Consejos para elegir el mejor procesador

Muchas personas que poseen computadoras a medida que salen al mercado nuevas tecnologías y componentes para sus máquinas, piensan en adquirirlos para así optimizar el rendimiento de sus computadoras. En la mayoría de los casos es más económico comprar piezas fundamentales en vez de gastar mucho dinero en adquirir una computadora completamente nueva.

Son muchos los que prefieren comprar por separado una fuente de poder, una tarjeta madre, memorias RAM, tarjetas de vídeo y crear una computadora que no solo sea poderosa sino también única. El procesador es el componente más importante de una computadora, sin el no podría funcionar, el procesador da las órdenes y mucho depende de él de que se realicen de una manera rápida.

Es muy importante que sepas elegir adecuadamente el procesador para tu computadora, así que aquí te daremos algunos consejos para elegir el mejor procesador.

Numero de núcleos y frecuencia de trabajo

Esto es lo más importante al momento de adquirir un procesador, hay que fijarnos en cuantos núcleos tiene y la frecuencia de trabajo de estos, ya que la combinación de estas cifras nos puede decir si el rendimiento del procesador en nuestra PC será adecuado. Los núcleos son las unidades de procesamiento independientes con los que cuenta el chip, actualmente hay procesadores que tienen 2, 4, 6, 8 y 10 núcleos.

Respecto a la frecuencia de trabajo, esta es la que indica cada cuanto conmutan eléctricamente los transistores del procesador, es decir, la velocidad a la que abren y cierran el flujo de las corrientes eléctricas. Básicamente, mientras más GHz tenga un procesador más rápido trabajará. Hay que tener en cuenta que cada núcleo trabaja bajo su propia frecuencia.

Memoria caché L3

Este es uno de los consejos para elegir el mejor procesador que no mucha gente conoce, la memoria caché actúa como una pequeña reserva de memoria que es incluso más rápida que la memoria RAM. Un procesador que tenga memoria caché L3 evitará que el procesador sea usado en tareas redundantes, por lo que tendrás un mejor rendimiento. Esta memoria guarda datos y operaciones ya realizadas por el procesador que son consideradas básicas, así que cuando haya que hacerlas de nuevo no se utilizará el procesador sino la memoria caché.

Overclocking y multihilos

Hay algunos procesadores que como cifra usan los hilos, esta es una tecnología de Intel llamada Hyperthreading, esta divide el trabajo de los núcleos en dos hilos. Hay que saber que no todos los procesadores son multihilo, así que debemos tener en cuenta para que vayamos a usar exactamente nuestra PC para saber si necesitamos en realidad procesadores multihilo.

El overclocking es el nombre que recibe la acción de ajustar el voltaje, los núcleos, la potencia y otros valores del procesador para así poder obtener más rendimiento. Los procesadores AMD e Intel permiten el overclocking, ya vienen listos para esto, por lo que si se busca obtener un mejor rendimiento de un procesador la mejor opción es buscar los AMD o Intel.

Con estos consejos para elegir el mejor procesador ya estas más informado y podrás buscar el procesador adecuado para el tipo de PC que buscas personalizar.

Leave a Reply

*