Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

Te sugerimos leer también: Como instalar windows 7

El nuevo sistema operativo de Windows ha llegado. Te explicamos paso a paso cómo instalar Windows 10 después de reservar tu actualización gratis.

Sistema Operativo Windows 10

Desde su salida la actualización va a estar llegando a los de usuarios que reservaron su copia gratis. Esto no significa que si no has reservado no puedas aprovechar la oferta sin precedentes que ofreciendo Microsoft. Esta oferta tiene una duración de un año. Los pasos a proseguir son verdaderamente fáciles y te contamos lo que debes hacer para conseguir lo más pronto posible el nuevo Windows.

Nota: no hay forma de acelerar la actualización a Windows 10, sencillamente vas a deber aguardar a que Windows Update te avise que está libre para poder descargarla, conque si tienes rato aguardando y nada que se descarga, no desesperes que va a llegar, tristemente para no colapsar los servidores y poder ofrecer la experiencia más agradable de actualización a todos, se libera el bulto por lotes de usuarios, con lo que podrías quedar en cola aun por días, si tienes la mala suerte.

Instala todas y cada una de las actualizaciones de Windows

Utilices Windows 7 o bien Windows 8.1 vas a necesitar tu sistema totalmente actualizado, si no tienes activas las actualizaciones automáticas probablemente debas pasar un buen rato poniéndote al día.

Cómo instalar Windows 10 Paso a Paso

1. Primero que todo, iniciemos con lo esencial para aprender cómo instalar windows 10. Para revisar el estado de tu sistema ve al escritorio y presiona la tecla de Windows en tu teclado, o bien haz click en el botón de comienzo y escribe “Panel de Control”. Escoge la opción “Sistema y seguridad” y después haz click en “Windows Update”. Busca nuevas actualizaciones y también instala todo. Quizá debas reiniciar tu equipo.

como instalar windows 10

2. Ahora deberías tener en la barra de tareas un icono en forma de ventana. Este icono abre la aplicación para Conseguir Windows 10. Desde esa ventana puedes reservar tu actualización y pedir que el sistema descargue Windows 10 tan pronto como pueda. Cuando llegue tu glorioso turno para conseguir la descarga, Windows empezará a bajar el nuevo sistema y, finalmente, te informará del progreso:

como instalar windows 10

3. Una vez finalizado el proceso de descarga (unos 3GB) sólo vas a decidir si deseas proceder con la instalación para empezar a actualizar tu equipo, o bien si prefieres postergarla para después.

cómo instalar windows 10

4. Después de esto solo deberás admitir el pacto de licencia, configurar dos opciones básicas y aguardar que Windows revise controladores y demás detalles. La instalación puede perdurar entre veinte minutos y hasta una hora en dependencia del equipo.

cómo instalar windows 10

Importante: este proceso es para los usuarios de Windows 8.1. Recuerda que no vas a perder ninguno de tus ficheros ni aplicaciones. Además, si la mini aplicación para Conseguir Windows 10 te afirmó que tu equipo es compatible y no te alertó de programas problemáticos todo debería marchar con perfección al acabar. Ahora, si deseas ser cauteloso, no está de sobra que respaldes tus documentos esenciales en otro sitio. Todo esto se debe a prevenir algún accidente.

cómo instalar windows 10

Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Como instalar:

+ Como instalar windows 7

+ Cómo instalar Pokemon GO ¡FÁCIL y RÁPIDO!

+ Keylogger: De qué forma evitar que te roben la contraseña de Facebook

+ Cómo instalar whatsapp en Android o iOS

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información.

No Responses

  1. Pingback: Como instalar windows 7 - Mis SO noviembre 26, 2016

Leave a Reply

*