Cómo instalar whatsapp en Android o iOS

Te sugerimos leer también: Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

Te enseñamos cómo instalar WhatsApp en tu terminal Android o bien iOS ¡con la última versión de app!. WhatsApp es la aplicación número uno en mensajes instantáneos.

WhatsApp se ha transformado en un referente de la mensajes instáneos en poquísimo tiempo, tanto que nos ha hecho olvidar a ciertos otros que en su día fueron igualmente populares, como MSN Messenger. Muchos han intentado hurtarle un pedazo del pastel a actual rey de los chats móviles, mas ninguno ha podido quitarle la corona.
Naturalmente, tras WhatsApp hay un montón de usuarios y de terceros que procuran aprovecharse de la fama de esta aplicación para hacerse pasar por ella, con las consecuencias que ello pueda tener. De ahí que, desde ActualApp os vamos a instruir sobre cómo instalar WhatsApp en vuestro móvil de fuentes oficiales y seguras, para además de esto tener siempre y en toda circunstancia la última versión de la aplicación.

Cómo Instalar WhatsApp en iOS

Captura de pantalla del iPhone 1

En el caso de iOS no hay más opción alternativa que administrar la instalación mediante iTunes. Para instalar WhatsApp en un terminal de Apple, debemos dirigirnos al Apple Store / iTunes y descargarlo en nuestro móvil.

Pinchando acá podréis ir de manera directa a iTunes para instalar WhatsApp en vuestro iPhone. Una descargado vez en vuestro terminal, al abrir la aplicación por vez primera os solicitará introducir vuestro número (al que va a ir vinculado el servicio de WhatsApp). Cuando ya lo hayáis introducido, os va a llegar un SMS con un código de verificación que vas a deber poner para activar el servicio.

Captura de pantalla del iPhone 2

Normalmente, WhatsApp acostumbra a activarse de manera automática en el instante de percibir dicho SMS, mas si no fuera de esta forma, sencillamente bastaría con introducir el código adjuntado en el mensaje. Deja que la aplicación procese la información y ya vas a tener acceso a la aplicación más conocida del planeta.

Por otra parte, una vez que tengas WhatsApp marchando en tu iPhone, asimismo vas a poder usarlo en computador. Para esto, acá os dejamos un práctico tutorial: De qué manera emplear WhatsApp Web para iPhone.

Cómo Instalar WhatsApp en Android

 WhatsApp Messenger: miniatura de captura de pantalla   WhatsApp Messenger: miniatura de captura de pantalla   WhatsApp Messenger: miniatura de captura de pantalla

Si nuestro sistema operativo es Android, se nos abren múltiples puertas para instalar WhatsApp de forma oficial. Las dividiremos en “Automática” y en “Manual” aparte de contarlos los inconvenientes y ventajas de cada vía.

Cómo Instalar WhatsApp automáticamente (Android)

Para descargar WhatsApp en nuestro móvil inteligente Android, vamos a deber ir al Google Play y buscar “WhatsApp Messenger; ojo con las ‘imitaciones’, que no son pocas. Para mayor seguridad, ahora os dejamos un link directo al WhatsApp original.

Pinchando acá podréis ir de forma directa al Google Play para instalar WhatsApp en vuestro Android. Sí tenéis inconvenientes podéis leer nuestro manual sobre como descargar WhatsApp.

  WhatsApp Messenger: captura de pantalla

Cuando ya tengas WhatsApp instalado en tu móvil, procede a abrir la aplicación y a continuar exactamente el mismo procedimiento que el explicado previamente en iOS: introduce tu número de móvil a fin de que este se vincule a tu WhatsApp; seguidamente, vas a recibir un SMS con un código que vas a deber introducir en la aplicación (si esta no lo advierte de manera automática cuando lo recibas) y deja que a lo largo de un rato, la aplicación cargue la información.

Si deseas emplear WhatsApp en el computador, una vez lo tengas instalado en tu Android, vas a poder ir a la página web y utilizarlo desde el navegador. ¡Es genial!

El beneficio de hacerlo así, es que toda vez que salga una nueva actualización de WhatsApp, nos aparecerá una notificación conforme hay una nueva versión, si bien las conseguiremos mucho después que de la forma manual.

Instalar WhatsApp de forma manual (Android)

cómo instalar whatsapp

En el apartado Android de la página oficial de WhatsApp, nos ofrecen siempre la última versión de la popular aplicación antes que llegue a GooglePlay. Eso sí, antes de descargarla, debemos activar la opción “Orígenes desconocidos”. Esta opción la hallarás en Ajustes → Seguridad. Esto puede cambiar en dependencia del modelo de móvil que poseas. Eso nos dejará instalar aplicaciones que nos descarguemos de fuera del Google Play.

Pinchando acá podréis ir de manera directa a la página web oficial para instalar WhatsApp manualmente en vuestro Android. Si tenéis inconvenientes podéis leer nuestro manual sobre como descargar WhatsApp. Se descargará un fichero acabado en .apk que al pulsar sobre él, instalará WhatsApp. Luego, sigue estos pasos: introducir nuestro n.º de móvil. Recibir el SMS. Poner el código de verificación adjuntado en tal mensaje. Esto en caso que WhatsApp no lo reconozca de forma automática y aguardar a que el proceso concluya.

Cuando ya has instalado WhatsApp en tu terminal

¡Ya lo tienes! WhatsApp nos ha solucionado la vida a más de uno merced a su correo gratis. Cabe destacar que descargar la aplicación es absolutamente gratis. Antes sí que era de pago (0,89 euros por año). Sin embargo, WhatsApp puso fin a ello a principios de este año.

¡Deseamos que este tutorial sobre cómo instalar WhatsApp te haya resultado útil!

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Como instalar:

+ Keylogger: De qué forma evitar que te roben la contraseña de Facebook

+ Como instalar windows 7

+ Cómo instalar Pokemon GO ¡FÁCIL y RÁPIDO!

+ Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información.

No Responses

Leave a Reply

*