¿Cómo clonar la tarjeta SIM de un celular?

Clonar la tarjeta SIM de un celular es y ha sido siempre una tarea que no puede hacerse de forma sencilla; la razón es que para lograr el objetivo se necesita conocer la manera en que funcionan además de tener las herramientas necesarias. Todo esto, lo aprenderemos en las siguientes líneas.

clonar la tarjeta SIM

¿Cómo funcionan las tarjetas SIM?

Hablar de una tarjeta SIM es hablar de un circuito integrado, el cual lleva dos claves de forma secreta, estas son conocidas como IMSI y KI, ambas le permiten a cualquier operador de telefonía saber cuál es el número móvil asignado a dicha tarjeta SIM. Todos los códigos de las tarjetas SIM son almacenados en una gran base de datos a la que se realizan las distintas consultas para determinar la propiedad de una tarjeta SIM y, por tanto, de una línea telefónica móvil. Clonar la tarjeta SIM de un celular significa obtener los códigos secretos de la base de datos y volverlos a programar en una tarjeta sin información, conocida comúnmente como ‘wafer’, de forma tal que se logre burlar el proceso de identificación de línea telefónica haciendo pensar a la compañía que se trata de la SIM original.

Tipos de tarjetas SIM

Existen 3 tipos de tarjetas SIM, la diferencia entre ellas está dada por el algoritmo con el que trabajan.

  • COMP128v1
  • COMP128v2
  • COMP128v3

Hasta el momento, sólo las tarjetas del tipo COMP128v1 son las únicas que pueden ser clonadas así que serán estas a las que haremos referencia en el tutorial para clonar tarjetas SIM del celular. Felizmente, 8 de cada 10 tarjetas SIM pertenecen a este tipo, por lo que existe una alta probabilidad de que el resultado sea exitoso.

Clonar una tarjeta SIM paso a paso

A continuación, describiremos los pasos para clonar tarjetas SIM.

  1. Antes de comenzar, necesitarás un lector de tarjetas SIM, con este dispositivo podrás descubrir las claves secretas de la tarjeta SIM que vayas a clonar.
  2. También debes tener una tarjeta súper SIM, conocida también como tarjeta SIM vacía.
  3. Instala el programa USB SIM Card Reader y MagicSim .
  4. Dirígete a la configuración de tu teléfono móvil y selecciona el apartado de ajustes de tarjeta SIM. Presiona la opción ‘desbloquear SIM’, si lo hiciste correctamente, te solicitará un código de desbloqueo.
  5. El código solicitado debes pedirlo a tu operador telefónico. Para ello, proporciona la información relacionada con la línea telefónica mediante una conversación con el soporte de la empresa. Si te preguntan la razón por la que quieres desbloquear tu tarjeta SIM, puedes decirle que planeas hacer un viaje al extranjero y quieres llevar contigo tu teléfono celular.
  6. Una vez tengas en tu poder el código de desbloqueo, podrás culminar el proceso descrito en el paso 4.
  7. Posteriormente, retira la tarjeta SIM del teléfono y colócala en el lector de tarjetas SIM.
  8. Utilizando el programa ‘MagicSim’, realiza la lectura de la información de la tarjeta SIM.
  9. Si la información aparece correctamente en el programa, selecciona la opción ‘Crack’ disponible dentro de las herramientas y en la ventana emergente elige la opción ‘Strong mode’, luego, pulsa en ‘Start’.
  10. Cuando la ejecución haya finalizado tendrás el valor KI de la tarjeta, respalda toda la información generada por el proceso ejecutado. Verifica que un archivo se haya generado en tu disco duro con la extensión .dat.
  11. Es importante que desconectes la tarjeta SIM desde la aplicación antes de que esta sea retirada del lector, en caso contrario, correrás el riesgo de estropear la tarjeta SIM original.
  12. Ahora es el momento de copiar toda la información en la tarjeta SIM vacía, para ello, será necesario utilizar USB SIM Card Reader Software. Inserta la tarjeta en el lector y ejecuta el programa.
  13. Cuando hagas click en conectar, verás un mensaje indicándote que la tarjeta SIM insertada no tiene información.
  14. Ubica la opción ‘Escribir a SIM’ y selecciónala, te pedirá que ubiques la ruta de un archivo .dat, selecciona el archivo guardado en el paso 10 y pulsa en ‘Start’.
  15. El proceso demorará aproximadamente 10 minutos; al finalizar te pedirá ingresar un código de seguridad, utiliza el proporcionado por tu operador telefónico.

Luego de seguir estos pasos de forma correcta, habrás logrado clonar una tarjeta SIM. No olvides que ambas tarjetas tendrán el mismo número telefónico y, cuando intentes realizar dos llamadas a la vez, una de ellas fallará.

Recuerda que también puedes leer los siguientes artículos sobre trucos para móviles:

Leave a Reply

*