Routers 2017 – Como Cambiar tu Contraseña Wifi de tu enrutador

El día de hoy veremos cómo mudar la clave de acceso wi-fi. Esto por si consideras que el vecino ha hackeado su clave de acceso inalámbrica.  Y ahora se aprovecha de su ancho de banda. O bien, sencillamente jamás has alterado la clave de acceso del wi-fi que trae tu enrutador. Si piensas que es ya hora de un cambio, el cambio de la clave de acceso de la red wi-fi de su enrutador es una labor simple.

Como cambiar la Clave de acceso Wi-fi Desde Un Móvil O bien una Tablet

Posiblemente no haya alterado la clave de acceso de la red inalámbrica. Y lleve varios años sin mudar de enrutador. Con lo que su clave de acceso wi-fi probablemente será frágil. Además de seguro que fácilmente alguien se puede hacer con su clave de acceso. De ahí que veremos como mudar la clave de acceso del wi-fi.

 Descarga WifiSlax 4.12: WifiSlax 4.12 VMware Edition (MEGA)  

Este tutorial sirve para mudar la clave de acceso del wi-fi de cualquier enrutador. Es valido por poner un ejemplo para mudar clave wi-fi de Enrutadores de Ono, Vodafone, Movistar, etcétera

Los routers que comercializa Movistar

Los routers que comercializa Movistar

Veremos los pasos básicos que se precisan para mudar la clave de acceso wi-fi del enrutador desde un computador y después veremos como se cambia la clave de acceso desde un móvil.

Descubrir IP Del Enrutador Y Entrar Desde El Navegador Para Mudar La Clave Wi-fi

 

La mayor parte de los enrutadores inalámbricos de Internet modernos en el mercado, el día de hoy se administran mediante un navegador de internet. Solo tendrás que descubrir la IP del enrutador wi-fi y conectarse a él. Posiblemente hayas escrito la clave de acceso en algún sitio. Si no, entonces tendrás que reiniciar el enrutador. El reinicio se hace con valores de factoría. De este modo es posible saber la clave de acceso de forma fácil. Lo que va a venir escrita bajo el enrutador, o bien en el manual de este. Si no más abajo te dejo una aplicación de Android que te va a decir la dirección IP, usuario y clave de acceso.

Posiblemente deba preguntar el manual del enrutador concreto para la dirección adecuada, que es el primero de los pasos si quieres mudar la clave de acceso del Wi-fi.

Para saber la IP de su enrutador puede ejecutar el comando “IPCONFIG” desde windows. Hablando de Windows, si deseas puedes probar el programa Wi-fi Auditor. Este programa es bastante interesante.

Abriendo MS-DOS

Abra el símbolo del sistema y escriba “cmd” en el cuadro de busca de Windows. O bien vaya a Todos y cada uno de los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema.
Cuando el terminal de comandos de Windows inicie su proceso de apertura(es una ventana negra), deberá redactar ipconfig y después haga click en Admitir.
El proceso ejecutará el comando ipconfig y enseñar la información ipconfig en la ventana de comandos.

Ejemplo de la actividad que se realizará en MS-DOS

Ejemplo de la actividad que se realizará en MS-DOS

Alterar clave de acceso wi-fi

Donde la dirección de su enrutador va a ser donde pone Gateway IP.
La próxima lista contiene las direcciones IP del enrutador por defecto basado en mi investigación y puede no ser precisa para su marca o bien modelo específico:

Linksys – ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1 o bien ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1.

DLink – ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1 o bien cien.

Apple – cien.

ASUS – ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1.

Buffalo – 192.168.11.1.

Netgear – ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1 o bien ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.227
Aparte de la dirección del enrutador por defecto, en ciertos modelos es posible que deba concretar el puerto que la interfaz de administración precisa, esto se hace poniendo un “:” esto se encuentra justo en el final de la dirección IP, seguido por el número de puerto de administración (por ejemplo: ocho mil ochenta) si el fabricante requiere este. Esto el día de hoy en día es bastante extraño que ocurra, mas por si las moscas lo pongo.

Contraseñas Wifi del Router 2016

2

Este software es descargable desde Google Play Store. Te será de gran ayuda para conocer más sobre las claves wifi de los routers

Hay otra forma muy simple de saber la IP por defecto del enrutador y asimismo para conocer el usuario y clave de acceso por defecto, precisos para poder entrar en el enrutador y mudar clave de acceso wi-fi

Esta forma es usando la aplicación Wi-fi Enrutador Contraseñas dos mil dieciseis para Android, con esta Aplicación, en el momento en que la instales y la abras solo debes elegir la marca de tu enrutador y te aparecerá la IP, el usuario y la clave que tiene por defecto, es bastante útil y veloz. La base de datos está actualizada a dos mil dieciseis, con lo que prácticamente seguro que hallarás el usuario y contraseña de tu Enrutador WIfi para acceder a él.

Si no lo hallas, deja un comentario y te lo afirmamos .

Wi-fi Enrutador Contraseñas dos mil dieciseis tiene una pequeña queja, es que tiene mucha publicidad especialmente cuando empiezas la aplicación, y puede llegar a resultar un tanto molesto. Os dejo el link de la descarga:

Descargar Wi-fi Enrutador Contraseña dos mil dieciseis

Comience Sesión En La Consola Administrativa En El Enrutador

3

La interfaz de Linksys para cambiar contraseñas wifi. A la cual se suele ingresar por una IP que inicia como: 192.168….

Para Poder Mudar La Clave de acceso Wi-fi. Si jamás has alterado el nombre de administrador por defecto puedes encontrar el nombre de administrador por defecto (y por norma general la clave de administrador asimismo) visitando el sitio del fabricante del enrutador o bien buscando en Google “Default Admin Password” seguido del nombre de la marca de tu enrutador y modelo. Lo normal es que sea admin-admin. El usuario/password que más se usan son los siguientes:

admin – admin
admin – mil doscientos treinta y cuatro
root – mil doscientos treinta y cuatro
mil doscientos treinta y cuatro – mil doscientos treinta y cuatro
administrador – administrador

Entrar La Sección De Configuración De Seguridad Inalámbrica (Wireless Security)

4

La interfaz que representa a la plataforma de trabajo y configuración de los routers TP-Link. Como puedes ver el numero de IP sigue siendo similar.

Asegúrate de usar la última tecnología de encriptación libre en nuestros días (WPA2). Si tienes WEP o bien WPA asegúrate de mudar este factor asimismo y no solo mudar la clave wi-fi.

Si no estás usando esta clase de cifrado wi-fi, deberas de hacerlo urgentemente, puesto que una encriptación WEP o bien WPA es muy insegura, y tu red va a estar sencillamente expuesta a un ataque por la parte de un pirata informático o bien de cualquier vecino que utilize Wifislax o bien cualquier aplicación de hackeo para Android y iOS .

La encriptacion inalambrica WEP

Debes mudar la encriptación inalámbrica WEP sencillamente hackeable a la encriptación WPA2 considerablemente más fuerte. WPA2 es en la actualidad el procedimiento más seguro de encriptación inalámbrica libre en el instante de este artículo.

Asimismo sería un buen instante para mudar el nombre de red inalámbrica (SSID). Lo más seguro es personalizar el SSID a fin de que no sea el predeterminado en tanto que la mayor parte de los piratas informáticos tienen automatizado un script para las mil SSID más frecuentes. Lo mejor es ser creativo y no usar palabras comunes que estén en el diccionario. Las palabras del diccionario son más simples de piratear.

Alterar Clave de acceso Wi-fi, Escogiendo Una Segura Para El Pre Shared Key (Clave De Red Inalámbrica)

Una vez que haya alterado el nombre de su SSID, va a deber mudar la Clave Pre-compartida (la clave de red inalámbrica), esto es lo más esencial. Debes crear una clave WIFI tan compleja y azarosa tanto como resulte posible para disuadir a los piratas informáticos que se dedican a piratear redes inalámbricas. Como puedes ver en este weblog es bastante simple si tienes una clave de acceso WEP o bien WPA o bien el WPS activado.

Puedes ver con más detalle la guía para crear claves de acceso seguras, recuerde que va a deber usar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Importante deshabilitar

Asimismo es una gran idea deshabilitar el “permitir administrador por medio de wireless” .Para que solo se pueda regentar el enrutador si está conectado a el a través de un cable de red Ethernet. Si se desactiva esta característica se suprime la posibilidad de conectarse al enrutador como administrador por medio de Wi-Fi,

Puede ser un tanto molesto toda vez que desees hacer un cambio conectarte al enrutador físicamente, mas se gana la calma de que absolutamente nadie puede meterse en la configuración de administración del enrutador salvo que sea conectado directamente a la condición física de este.

dlink_19216801

Nadie puede meterse en la configuración de administración del enrutador salvo que sea conectado directamente a la condición física de este.

El estandar de Wi-Fi

Con el estándar Wi-Fi, nuestras redes se han hecho considerablemente más inseguras mas asimismo es considerablemente más cómodo poder acceder a Internet. Por la existencia del Wi-Fi le debemos agradecer a Phil Belanger.

Phil Belanger es un vanguardista en la industria inalámbrica y un soñador. Ha pasado más de veinticinco años en la industria de las redes, en los últimos quince años se centró en las tecnologías inalámbricas.

Ha desempeñado diversas responsabilidades de categoría ejecutiva en Zilog, Sistemas Corvus, Adaptec, Xircom, Aironet, Wayport, Vivato y más últimamente en BelAir Networks. Aparte de su trabajo con OakTree, Phil lleva otra firma de asesoría tecnológica, Novarum, experta en redes inalámbricas municipales.

Las redes LAN

Phil fue la persona más esencial en la creación y promoción del estándar ochenta doscientos once para redes LAN inalámbricas. Estuvo presente en el comité IEEE ochenta doscientos once a lo largo del desarrollo de la gestión del control acceso y también los estándares de todas las capas físicas.

Phil es co-autor del protocolo DFWMAC, que fue escogido como la base para el estándar de protocolo MAC IEEE ochenta doscientos once y aún se usa con Wi-Fi actualmente.

La Coalicion Wi-Fi

Fue uno de los creadores de la Coalición Wi-Fi, y fue el presidente de la organización líder a lo largo de los primeros sacrificios de la operatividad entre sistemas y la ejecución en marcha de la marca Wi-Fi gratis.

Y para finalizar, volviendo al tema original, si tiene alguna duda de como mudar la clave de acceso de su enrutador inalámbrico, o bien no halla alguna opción en su enrutador, no dude en redactar un comentario. Cuando haya alterado su SSID y su clave wi-fi va a poder descargarse alguna aplicación para auditar redes inalámbricas para revisar la seguridad de su red WIFI.

Acá tienes un vídeo de como mudar clave wi-fi desde un Móvil inteligente o bien tablet, por si acaso te resulta más cómodo alterar la clave de acceso desde estos dispositivos:

Cambiar la clave de acceso WIFI en Enrutador Netgear

Cuando entres en la configuración del enrutador Netgear, para mudar la clave de acceso, debes ir a la pestañita de “Básico” y hacer clic en “Wireless”.

Una vez dentro ya puedes mudar tanto la clave de acceso como el nombre de la red (SSID).

Recuerda pulsar en “Apply” para guardar los cambios.

Cambiar la clave de acceso Wi-fi en Enrutador TP-LINK

En esta marca de enrutadores vas a deber ir a la pestañita “Wireless”. Después a “Wireless Security”. Y acá te invito a marcar la casilla “WAP-PSK/WPA2-PSK y en PSK. En Contraseña redactar una nueva clave de acceso segura con letras en mayúscula, minúscula, números y símbolos, o sea una clave de acceso anti hackeo.

Cambiar la clave de acceso wi-fi en Enrutador D-LINK

Para mudar la clave de acceso wi-fi de tu Enrutador D-LINK debes abrir tu navegador y redactar una de las próximas direcciones:

http://dlinkrouter
http://dlinkrouter.local
http://192.168.0.1

El usuario y la clave de acceso dejarlo en Blanco, si es la primera vez que entráis. Para mudar la clave de acceso wi-fi debes ir a “Setup” y después a “Wireless Setting”.

En este menú debes dar clic en “Manual Wireless Network Setup”. En este menú, la clave de acceso wi-fi se cambia en el apartado que pone “Pre-Shared Key”.

A este usuario, por proceso, hay que dejarlo en blanco y la clave de acceso es “admin”.

place-wifi-router

Cambiar la clave del router con frecuencia te aporta para evitar que te hacken tu red.

Cambiar la clave de acceso Wi-fi en Enrutador Linksys

Como en el resto de enrutadores debes acceder a la configuración del enrutador desde tu navegador, la dirección IP por defecto de los enrutadores Linksys es ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1

Una vez en la configuración debes ir a “Wireless” -> “Wireless Security” y en este apartado ya vas a ver “Passphrase”, acá vas a deber meter la que desees y guardar los cambios.

Linksys

En los enrutadores Linksys si has perdido la clave de acceso de acceso, puedes reiniciarlos. Estos tiene un botón reset en la parte delantera o bien trasera. Esto entra en dependencia del modelo. Lo que vas a realizar es pulsarlo a lo largo de diez segundos a fin de que se reseete la configuración. En los modelos más viejos vas a deber pulsarlo a lo largo de treinta segundos.

Una vez resetado debes desconectarlo de la corriente a lo largo de treinta segundos. Se cierra un ciclo de energía a fin de que pierda la configuración completamente.

Y ya tienes tu enrutador el cual tiene la configuración por defecto.

Como puedes observar el proceso de mudar la clave de acceso wi-fi de un enrutador es casi igual en cualquier marca y modelo. Si no eres capaz de hacerlo, por favor escribe un comentario y te asistiere si está en mis manos.

Leave a Reply

*