Aumentar señal wifi y hacer que tu Internet sea más rápido

El día de hoy vamos a ver dos trucos: el primero es para aumentar señal wifi sin gastarse ni un céntimo y el segundo truco, que está al final del post, es para que tu internet sea más rápido.

Si tenéis una casa grande o de múltiples plantas y la cobertura de vuestro router wifi no es muy buena o no llega bien a alguna zona de la casa que os interese, podéis optar por poner un repetidor wifi o bien cambiar las antenas que trae vuestro router por otras más potentes.

Si no os queréis complicar mucho la vida, y sobre todo, si no deseáis gastaros ni un céntimo podéis aprovechar algún enrutador viejo que tenga wifi de cualquier operador que tengáis por casa o que os pueda entregar algún amigo para aumentar la señal wifi. Es muy simple de hacer y no lleva mucho tiempo, veremos unos fáciles pasos a seguir para configurar este enrutador.

Cómo aumentar señal wifi y hacer que tu Internet sea más rápido

Aumentar señal wifi y hacer que tu Internet sea más rápido

Aumentar señal wifi

1. Conectar el Enrutador

aumentar señal wifi

En primer lugar, si quieres aumentar señal wifi debes encender el enrutador conectándolo a la red eléctrica y acceder a él conectando un PC a través de un cable Ethernet a uno de los puertos LAN del enrutador.

2. Descubrir IP del router para poder configurarlo

aumentar señal wifi

Para poder configurar el enrutador y que nos valga de repetidor de nuestra red wifi, hay que entrar desde cualquier navegador (IExplorer, Google Chrome, Mozilla, etc) escribiendo la IP del enrutador. Lo primero que debes hacer es descubrir la IP del router wifi y conectarte a él. La mayoría de los modelos acostumbran a tener escrita la dirección IP, usuario y clave de acceso bajo el router. Lo más frecuente es que la dirección sea 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y el usuario y clave de acceso sea admin y 1234, respectivamente. Asimismo puedes preguntar el manual del enrutador para saber la dirección adecuada. Siempre puedes escribir marca + modelo + IP por defecto en Google.

Otra forma de averiguar la IP es por medio de windows mediante el comando “IPCONFIG”. Para escribir este comando hay que abrir la ventana de símbolo del sistema, lo más simple es escribir “cmd” en el cuadro de búsqueda de Windows o ir a “Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema”

Una vez abierta la ventana de CMD, la tenéis en la imagen de abajo, podéis redactar ipconfig y pulsar intro y ahora ya os aparecerá la información con la dirección IP del enrutador. La IP de router será donde pone “Default Gateway”

En tanto que tenéis información más detallada de como entrar en la configuración de cualquier enrutador en el post: cambia clave de acceso wifi donde tenéis una lista de cuales son las IPs de los enrutadores más conocidos. Aprovecho para comentarles sobre la App para Android Wifi Enrutador Contraseña 2015. Esta app te permite ver la IP, el usuario y contraseña de casi cualquier router.

3. Desactivar Servidor DHCP enrutador

aumentar señal wifi

Este factor es básicamente el único que debemos tocar para poder amplificar señal wifi a través de otro enrutador. Desactivando el servidor DHCP vamos a lograr que no tengamos problemas a la hora de que nuestro enrutador principal (el que tiene salida a Internet) asigne una IP de manera automática a cualquiera de nuestro dispositivos (computador, Smartphone o tablet).

4. Conectar el enrutador principal y el enrutador viejo mediante un cable Ethernet para acrecentar la señal wifi

aumentar señal wifi

Finalmente, lo que tenemos que hacer es conectar a través de un cable Ethernet uno de los puertos LAN de nuestro router principal a un puerto LAN del viejo enrutador.

Una vez hecho esto, da igual que nos conectemos a la wifi por medio de un enrutador u otro. Por último, lo más recomendable es que cada router tenga un canal diferente para que no se solape la señal. La idea es separarlos bastante y tirar cable de uno a otro, de esta manera aumentarás la señal de la wifi sin gastarte dinero en un repetidor Wireless.

Truco para internet más rápido

Truco para internet más rápido

Yo lo que aconsejo es que utilicéis la Aplicación Wifi Analyzer para Android cerca del router. Con esto podrás escanear todo los canales usados cerca de vuestra casa, y seleccionar 2 canales que no se usen. Uno de estos es para el router principal y otro canal para el router secundario. Por lo tanto, con este pequeño truco lograremos que nuestra red wifi vaya más rápido.

Este truco es conveniente si estáis usando un enrutador para evitar que se pise el canal de vuestro router. Vais a apreciar que Internet os irá más rápido. Sobre todo, en distritos donde hay muchas redes wifi. Pasa como cuando estáis 3 o bien 4 vecinos en el mismo canal. Os va a ir lentísimo internet si estás conectado a través de la tarjeta wifi.

Espero que estos trucos sean de gran ayuda. Y ahora ¡a disfrutar el wifi!. No olvides compartir en tus redes sociales.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar contraseñas wifi:

Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

Manera Fácil Y Efectiva de sacar Claves Wifi WEP, WPA Y WPA2

+WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Como sacar las contraseñas de una red Wifi

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información:

Leave a Reply

*